Descubre los lugares emblemáticos de Alcossebre

Descubre los lugares emblemáticos de Alcossebre

Inicio / Blog / Descubre los lugares emblemáticos de Alcossebre
Historia y cultura

Descubre los lugares emblemáticos de Alcossebre

Alcossebre es un lugar lleno de historia y cultura. Desde su pasado medieval hasta la actualidad, ha sido testigo de diferentes acontecimientos que han dejado su huella en la localidad. Por ello, en esta entrada del blog, te mostraremos los lugares emblemáticos de Alcossebre que no te puedes perder si visitas esta hermosa localidad.

Ermita Santa Lucía

La ermita de Santa Lucía es uno de los lugares más emblemáticos de Alcossebre. Esta ermita se encuentra en lo alto de una colina, exactamente a 312 desde el nivel del mar y, ofrece unas vistas impresionantes del mar Mediterráneo y de la localidad. La ermita de Santa Lucía fue construida en el siglo XVIII y es un importante ejemplo del barroco valenciano. Descubre más sobre la iglesia pinchando aquí.

«Ermita Santa Lucía», Alcossebre

Castell de Xivert

El Castell de Xivert se encuentra en la localidad vecina de Alcalà de Xivert, a pocos kilómetros de Alcossebre. Este castillo fue construido en el siglo XI y es uno de los monumentos más importantes de la zona. Es así como ha sido testigo de diferentes acontecimientos a lo largo de la historia y ha sido utilizado como fortaleza defensiva en diferentes épocas. Pincha aquí para descubrir más.

«Castell de Xivert», Alcalà de Xivert

Iglesia de San Juan Bautista y Campanario

La iglesia de San Juan Bautista es otro de los lugares emblemáticos de la zona, también se encuentra en el municipio vecino de Alcalà de Xivert. Esta iglesia se encuentra en el centro de la localidad y fue construida en el siglo XVIII, por ello, la iglesia de San Juan Bautista es un importante ejemplo del barroco valenciano y cuenta con una impresionante torre campanario. Descubre más sobre la iglesia pinchando aquí.

«Iglesia de San Juan Bautista y torre campanario», Alcalà de Xivert

En resumen, Alcossebre es un lugar lleno de historia y cultura que no te puedes perder si visitas la provincia de Castellón. Sin duda, la ermita de Santa Lucía, el Castell de Xivert y la iglesia de San Juan Bautista son algunos de los lugares emblemáticos de Alcossebre que no te puedes perder.

Reserva tu estancia en nuestro Hotel en Alcossebre y descubre todo lo que esta hermosa localidad tiene que ofrecer. ¡Te esperamos!

Logotipo Generalitat Valenciana
Logotipo Turisme - Comunitat Valenciana
Holiday Magic Hotel, S.A. ha contado en 2023 con una ayuda de Turisme Comunitat Valenciana para llevar a cabo actuaciones relacionadas con el impulso a la competitividad turística.